Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE NOVIEMBRE DE 2015

UNIFICAR CRITERIOS PARA TRAMITAR PEDIDOS

Realizaron reunión sobre viajes de niños al exterior

Esta mañana se realizó una reunión sobre autorización para viajar en la que se debatió acerca de la documentación que necesitan los niños para salir del país, diferencia entre venia judicial y permiso del menor. La actividad contó con la participación de la ministra de la máxima instancia judicial doctora Alicia Pucheta de Correa y autoridades de otras instituciones.

La sala de conferencias número 2 del Palacio de Justicia de Asunción fue sede de la reunión entre representantes de la Corte Suprema de Justicia, magistrados, delegados de Migraciones, Registro Civil de las Personas y el Ministerio Público.

Durante el encuentro, la ministra del máximo tribunal de la República doctora Alicia Pucheta de Correa habló acerca de la importancia de coordinar el trabajo de manera institucional para unificar criterios en el marco de la documentación requerida para la salida del país y la importancia de identificar a cargo de quién está el menor, de modo a prever cualquier problema que podría suscitarse.

Además, instó a los presentes a consensuar y trabajar en un modelo de buenas prácticas que permita a los jueces de la Niñez y la Adolescencia saber cómo actuar ante cada caso. Por su parte, la doctora Gloria Benítez, miembro del Tribunal de la Niñez y la Adolescencia, habló acerca de temas como autorización para viajar al exterior, trámite de disenso, formas de consentimiento, entre otros.

Asimismo, la encargada de la Oficina de Legalizaciones del Poder Judicial, Mirtha Caballero, explicó la función de dicha repartición, que verifica las firmas de los magistrados que expidieron los permisos. En tanto que el representante del Registro Civil de las Personas, Fernando Benítez, solicitó la realización de una nueva reunión donde se traten temas como ayuda mutua, aclaratoria de sentencias y unificar criterios.

Igualmente, participaron del encuentro la fiscala Teresa Martínez, el doctor Samuel Aguirre, la magistrada Liliana de Bristot, el director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, otros representantes de dicha institución y del Poder Judicial e invitados especiales.

Noticias Relacionadas