Jueves 18 de Abril de 2024 | 01:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE NOVIEMBRE DE 2015

OFICINA DE LEGALIZACIONES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Expiden 35.000 autorizaciones para viajar en 2015

La Oficina de Legalizaciones de la Corte Suprema de Justicia, en lo que va del año, expidió más de 35.000 autorizaciones para viajes de menores. El documento se entrega gratuitamente y se obtiene en solo 15 minutos con la presentación de la cédula de identidad del interesado, explicó la encargada de la oficina, licenciada Mirta Caballero.

En lo que va de este 2015 la Oficina de Legalizaciones del máximo tribunal del país expidió más de 35.000 autorizaciones para viajes de menores. Este documento se tramita ante el Juzgado de Paz de la zona donde el menor reside con los padres y cuando hay acuerdo entre estos; caso contrario, se solicita una venia judicial ante un Juzgado de la Niñez y Adolescencia, explicó la licenciada Mirta Caballero, encargada de la Oficina de Legalizaciones de la máxima instancia judicial.

El siguiente paso a seguir, según la funcionaria, es la entrega de la autorización expedida por el Juzgado de Paz o la venia judicial otorgada por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia en la ventanilla de la Oficina de Legalizaciones, para la verificación de la firma del juez que figura en el documento.

La verificación de la firma dura 15 minutos y luego el documento en cuestión es entregado nuevamente al interesado, quien tiene que tramitar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores la legalización, recordó Caballero.

La funcionaria aclaró que en caso de la venia judicial el documento primero tiene que ser tramitado ante el Ministerio de Justicia y luego en la Cancillería para su legalización correspondiente. Mencionó también que cuando existe un conflicto importante entre los padres del menor, el documento se tramita con un juicio ante un juzgado penal de primera instancia.

Mirta Caballero recordó a los padres interesados en viajar al exterior con sus hijos menores que tienen que realizar los trámites ante las instancias pertinentes. Aclaró que la expedición del permiso del menor no tiene costo alguno.

La Oficina de Legalizaciones está ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción y su horario de atención es de 7:00 a 13:00 de lunes a viernes.

Noticias Relacionadas