Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2015

AVANCES DEL PROGRAMA DE FACILITADORES JUDICIALES

Ministro Bajac realizó varias actividades en Panamá

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Miguel Óscar Bajac y el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Abog. Rigoberto Zarza, viajaron a la ciudad de Panamá, donde mantuvieron una reunión con el presidente de la Corte Suprema de ese país, Dr. José Ayú Prado Canals.

En la ocasión analizaron el funcionamiento del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y coincidieron en que la experiencia en ambos países se ha convertido en un éxito en cuanto al acceso a justicia, inclusión social y recuperación de la confianza de la sociedad civil hacia los poderes judiciales de estos países.

Durante su estadía en Panamá se reunieron igualmente con el representante de la OEA en dicho país, Pedro Vuskovic, para coordinar tareas referentes al Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales para el ejercicio 2016.

Al respecto el ministro Bajac dijo que los resultados de los programas alternativos de solución de conflictos han sido exitosos, como el programa de Facilitadores Judiciales, que actualmente cuenta con más de 2.000 voluntarios que han ayudado a descomprimir los juzgados con el trabajo de conciliación que realizan en sus comunidades.

En tanto el director del programa, Rigoberto Zarza, valoró el trabajo voluntario que realizan los facilitadores judiciales en todo el país, priorizando la atención de los conflictos en sus respectivas comunidades, buscando la pacificación social.

Durante la visita a Panamá las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) brindaron reconocimientos al ministro Miguel Óscar Bajac y al director del SNFJ, Rigoberto Zarza, por desarrollar el mencionado programa en Paraguay. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio