Martes 16 de Abril de 2024 | 09:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2015

EL NOTICIERO DE UNICANAL

Dieron detalles de la Semana de la Integridad en TV

El coordinador de la Oficina de Integridad de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia, abogado Juan Zaracho, participó del noticiero central de Unicanal, conducido por Benito Fleitas y Cristina Maciel, emitido este lunes. Aprovechó el espacio televisivo para brindar detalles de la Semana Nacional de Integridad Judicial, que se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre en el Palacio de Justicia de Asunción.

Con el fin de dar a conocer en qué consiste la actividad y cómo participar de ella, el abogado Juan Zaracho señaló que “la Semana Nacional de Integridad Judicial es un espacio de participación ciudadana y de rendición de cuentas, en el que la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, a nivel institucional, juntamente con todas las oficinas del Poder Judicial, socializarán la gestión en materia de transparencia y de lucha contra la corrupción”.

Además, destacó que la actividad tendrá la innovación de ser replicada en las 17 circunscripciones judiciales del país. “En cada sede judicial estarán instaladas mesas con los representantes de las distintas oficinas dando información de primera mano a la ciudadanía”, alegó.

Zaracho explicó que los interesados en participar de la Semana Nacional de la Integridad Judicial pueden obtener información de la web del Poder Judicial http://www.pj.gov.py/.

Cabe señalar que estas jornadas tendrán varias actividades, entre ellas, talleres de rendición de cuentas y de acceso a la información pública, así también, el III Simposio Nacional Anticorrupción y Cooperación Jurídica Internacional y taller con jueces, fiscales, defensores y organismos de control interno a desarrollarse en el Salón Auditorio del Poder Judicial.

 

Noticias Relacionadas