Sábado 20 de Abril de 2024 | 12:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2015

CASO CURUGUATY

Se pospone juicio oral para el próximo 2 de diciembre

El Tribunal de Sentencia que juzga el caso Curuguaty suspendió la prosecución del juicio oral y público debido a la ausencia de intérprete, ya que la asignada por la Corte Suprema de Justicia anunció su ausencia por problemas de salud de su madre. El colegiado fijó una nueva fecha para la continuidad de la audiencia. Asimismo, dispuso sancionar a uno de los abogados defensores por uso abusivo del derecho.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Benito González y Samuel Silvero, que tiene a su cargo juzgar el caso Curuguaty, decidió posponer la continuidad del juicio oral y público, debido a la ausencia de intérprete, ya que la asignada para este efecto anunció su ausencia a raíz de problemas de salud de su madre.

Si bien el tribunal designó a otras dos intérpretes, quienes ya fueron notificadas, aún falta la confirmación por parte de la Corte para que puedan tomar intervención en el juicio.

Por otro lado, el colegiado sancionó al abogado Amelio Sisco Godoy, uno de los defensores de los acusados, por uso abusivo del derecho, y le aplicó una sanción de 100 días multa, consistente en 7.015.600 guaraníes.

En la resolución los integrantes del tribunal argumentaron que el abogado recusó en más de una oportunidad al colegiado con el solo efecto de dilatar y obstaculizar el normal desarrollo de la audiencia y anunció la remisión de la resolución a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia a los efectos legales pertinentes.

La nueva fecha para la prosecución del juicio quedó fijada para el próximo 2 de diciembre a las 08:00.

Noticias Relacionadas