Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE DICIEMBRE DE 2015

HAY UN TOTAL DE 45 OPERADORES EN ESA CIRCUNSCRIPCIÓN

Facilitadores judiciales de Cordillera ya tienen oficina

En la mañana de este lunes 30 de noviembre, en la sede judicial de Caacupé, se inauguró la oficina de Facilitadores Judiciales de Cordillera. Estuvieron presentes el presidente de la 13ª Circunscripción Judicial, de ese departamento, doctor Segundo Ibarra Benítez; la directora operativa de Facilitadores, abogada Lourdes Sandoval; el doctor Víctor José Yaharí Cousirat, entre otros.

Con una jornada de trabajo con vistas a la evaluación de las gestiones del año 2015, se realizó la inauguración de la oficina de Facilitadores Judiciales de Cordillera. En la ocasión trataron también temas referentes a los proyectos que van a ser desarrollados durante el 2016.

La oficina fue proveída por el presidente de la sede judicial y miembros del consejo, quienes demostraron buena predisposición y cedieron un espacio físico para esta dependencia, que se constituirá en un lugar de consulta para los 45 facilitadores de Cordillera y jueces de Paz de las distintas localidades del departamento, señaló el doctor Yaharí, quien se desempeña como enlace jurisdiccional de los facilitadores judiciales.

También participaron de la jornada de trabajo la licenciada Carolina Bogado, coordinadora responsable de la organización; y jueces de Paz de Primero de Marzo, Itacurubí de la Cordillera, Arroyos y Esteros y Juan de Mena.

Cabe destacar que la cantidad de facilitadores ya llega a 45 y son de las localidades de Tobatí, Altos, Atyrá, Itacurubí de la Cordillera, Emboscada, Caacupé, Primero de Marzo y Loma Grande.

Noticias Relacionadas