Miércoles 24 de Abril de 2024 | 04:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2015

SEMANA NACIONAL DE LA INTEGRIDAD JUDICIAL

Realizaron taller de rendición de cuentas

En el marco de la Semana Nacional de la Integridad Judicial, Más Información, Más Acceso y Mejor Justicia, organizada por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia, se desarrolló la jornada taller de rendición de cuentas que contó con la participación de magistrados y presidentes de circunscripciones judiciales del interior del país.

En la apertura de la jornada, Fátima Andrada, de Usaid, habló acerca de las actividades desarrolladas conjuntamente entre dicho organismo y el Poder Judicial. En ese sentido, recordó el Hackathon y, en cuanto a género, valoró las realizaciones de los talleres de sensibilización y capacitaciones.

Igualmente, habló acerca del fortalecimiento institucional del Poder Judicial, mencionando el apoyo en la implementación de la carrera judicial, procesos administrativos y de adquisiciones más transparentes y eficientes.

Luego, Virginia Alarcón, de la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, destacó la importancia del trabajo en equipo con las demás dependencias  y explicó que la rendición es un derecho con el que cuenta la ciudadanía para estar informada de la gestión de las instituciones públicas.

Posteriormente, el conferencista Mike Poulin, de Canadá, indicó que para mejorar se debe primeramente capacitar a líderes en principios y valores para que estos puedan volcar esos conocimientos en sus comunidades y pro­ducir así un cambio signifi­cativo en Paraguay.

La jornada taller de rendición de cuentas se desarrolló en la sala de conferencias del octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción y contó con la participación de jueces y presidentes de las circunscripciones judiciales del interior del país e invitados especiales.

Noticias Relacionadas