Miércoles 24 de Abril de 2024 | 04:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE DICIEMBRE DE 2015

CONSIDERANDO LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA DE LA VIRGEN DE CAACUPÉ

Funcionarios judiciales saldrán a las 11:00

El Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial, tomando en consideración la celebración religiosa de la Virgen de Caacupé, que tiene trascendencia nacional, resolvió fijar, para hoy 7 de diciembre, las 11:00 el horario de salida de los funcionarios judiciales de todas las circunscripciones judiciales del país del turno mañana, en tanto que los de la tarde se podrán retirar desde las 16:00.

La disposición señala que el Consejo de Superintendencia dispone que el horario de salida para todos los funcionarios de la capital y de las circunscripciones judiciales del interior, hoy lunes 7 de diciembre, sea a partir de las 11:00.

Igualmente, se fijó para los de turno tarde la salida a las 16:00. Esta decisión fue tomada como una forma de acompañar la celebración de la fiesta de Caacupé.

Asimismo, en su considerando, la Corte Suprema de Justicia destaca la importancia de la celebración religiosa, que motiva la presencia de feligreses católicos en la ciudad de Caacupé, y señala que, ante el hecho de que la mayoría del pueblo paraguayo profesa la religión católica, incluidos los funcionarios del Poder Judicial, corresponde que, a fin de participar de la misa del día 8 de diciembre, tengan el tiempo suficiente para viajar hasta dicha ciudad.

Noticias Relacionadas