Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE DICIEMBRE DE 2015

CONFERENCIA DE PRENSA

Presentaron la campaña “Eñemoĩmi Isapatúpe”

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, la directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Nury Montiel, explicó que en la fecha se lanza la campaña “Eñemoĩmi Isapatúpe” en todas las circunscripciones judiciales del país. La actividad tiene por objeto sensibilizar a funcionarios y operadores de justicia sobre la importancia del buen trato y la atención a todas las personas, especialmente a las que están en situación de vulnerabilidad. La actividad cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Comunicación.

En coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos, la máxima instancia judicial, por medio de las direcciones de Derechos Humanos y de Comunicación, inició oficialmente la campaña “Eñemoĩmi Isapatúpe”, dando cumplimiento a las “100 Reglas de Brasilia”.

La actividad fue presentada esta mañana durante una conferencia de prensa desarrollada en la sala de prensa del Palacio de Justicia de Asunción. Primeramente, el director de Comunicación del máximo tribunal de la República, Luis Giménez, informó que la campaña tiene por objeto generar en los funcionarios del Poder Judicial un sentimiento más empático hacia el público, especialmente los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Posteriormente, la directora de Derechos Humanos de la Corte, Nury Montiel, señaló que “conmemorando el Día de los Derechos Humanos y dando cumplimiento a las '100 Reglas de Brasilia', que fueron ratificadas por el Poder Judicial, hoy se lanza esta campaña en todas las Circunscripciones Judiciales del país”.

Con respecto a las actividades a ser desarrolladas, expresó que se van a realizar capacitaciones en todo el país sobre el acceso a la justicia, mejorar el acceso a la información, la accesibilidad edilicia, saber cómo tratar a la persona en situación de vulnerabilidad, tener en cuenta el idioma, la terminología con la cual se debe dirigir a los grupos vulnerables y el acompañamiento.

Noticias Relacionadas