Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

18 DE DICIEMBRE DE 2015

ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES DEL PARAGUAY (AMJP)

Debate sobre derecho constitucional paraguayo

Dentro del marco del Curso de Actualización en Administración de Justicia con énfasis en Derecho Procesal Penal y Constitucional organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), este jueves se realizó una nueva jornada en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La disertación estuvo a cargo del doctor Luis Lezcano Claude, quien moderó un debate sobre el derecho constitucional en Paraguay.

La jornada contó con la presencia del doctor Enrique Mongelós, secretario general del gremio y coordinador del curso de capacitación de los magistrados, quien destacó la presencia del expositor, así como la importancia de los temas a ser desarrollados durante las últimas tres jornadas de actualización en el derecho procesal penal y constitucional.

El profesor doctor Luis Lezcano Claude expuso sobre “El derecho constitucional en Paraguay. Antecedentes y concordancias”. Al respecto manifestó que la jornada sirvió para realizar un intercambio de ideas con respecto al derecho constitucional; así también, presentó sus propuestas ante las dudas en dicho ámbito.

Cabe destacar que la transmisión se hizo a través del canal en YouTube de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP). En este sentido, desde el gremio informaron que durante las tres jornadas pasadas se registró un índice de novecientas personas conectadas a nivel país, aproximadamente.

Las últimas charlas se desarrollarán esta tarde de 14:00 a 20:00 y mañana sábado, de 8:00 a 12:00. La culminación del ciclo contará con la disertación del profesor doctor Roberto Manuel Carlés, quien expondrá sobre “Tendencias actuales de la legislación penal y procesal penal en Argentina y sus concordancias con la legislación paraguaya”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio