Martes 16 de Abril de 2024 | 12:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2015

LA INVERSIÓN ASCIENDE A G. 20.000 MILLONES

Puerto Casado tendrá su propia sede judicial

En la localidad de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, Chaco paraguayo, se inició la construcción de la sede de un juzgado que tendrá 17 modernas oficinas climatizadas que contarán con todas las comodidades, cuya inversión asciende a G. 20.000 millones. Del acto participaron los ministros Miguel Óscar Bajac, superintendente de la Circunscripción Judicial de Boquerón, y Luis María Benítez Riera, vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia.

Las nuevas instalaciones tendrán baños, estacionamientos, depósitos y lugares de reclusión de reos que acuden a las audiencias. La inversión es de 20.000 millones de guaraníes.

Durante el acto el ministro Miguel Óscar Bajac indicó que las obras se enmarcan dentro del anhelo de la máxima instancia judicial de llegar a todas las comunidades del país brindando más atención a los sectores vulnerables como es el caso de la comunidad casadeña. Recordó, además, que los administradores de justicia deben honrar el cargo atendiendo de la mejor manera a las personas que acudan al sitio.

En tanto el ministro Luis María Benítez Riera señaló que la Corte Suprema de Justicia centrará su atención durante el 2016 en los sectores vulnerables y que la construcción del juzgado de Puerto Casado es el inicio de otras obras que se preparan para el Chaco paraguayo, tal como lo establecen las 100 Reglas de Brasilia.

Por su parte, la gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, agradeció al Poder Judicial debido a que esta iniciativa facilitará el acceso a la justicia de los ciudadanos de Casado, quienes recorren grandes distancias para litigar en busca de defender sus derechos.

Finalmente, durante el acto reconocieron a directores que acompañaron el proceso de la construcción de la sede.

Noticias Relacionadas