Martes 23 de Abril de 2024 | 04:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

23 DE DICIEMBRE DE 2015

EN SU SESIÓN PLENARIA DE LA VÍSPERA

Corte designó a miembros del Consejo de Administración

La máxima instancia judicial, en su sesión de ayer martes 22 de diciembre del 2015, designó los Consejeros del Consejo de Administración Judicial, quienes asumirán sus funciones a partir del 1 de febrero de 2016. Recordemos que la Corte Suprema de Justicia por Acordada N° 981 aprobó el Reglamento de Selección por Concurso Público para el ingreso al máximo tribunal de la República en dichos cargos vacantes.

En la búsqueda constante de la optimización de su gestión, la Corte Suprema de Justicia dispuso hacer efectiva la delegación de la administración presupuestaria, financiera, contable y patrimonial de la institución a un Consejo de Administración Judicial, cuyas atribuciones principales son planificar, organizar, dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades administrativas del Poder Judicial, considerando el principio de autarquía de este poder del Estado.

En este contexto, los consejeros del Consejo de Administración Judicial seleccionados por concurso público son la doctora Luz Ramona Antúnez de Estigarribia, en carácter de Consejera de Auditoría y Control; Dr. Edward Javier Vittone Rojas, Consejero de Asesoría Jurídica; licenciado Alberto Martínez Franco, en carácter de Consejero de Planificación y Desarrollo; y el licenciado Roberto Ignacio Torres Cardozo, Consejero de Administración y Finanzas.

Mediante la Acordada N° 865/2013 la Corte delega al Consejo de Administración Judicial la administración presupuestaria, financiera, contable y patrimonial de la institución, con el fin de lograr el fortalecimiento de la democratización y la participación integral de todos los departamentos involucrados en la institución, así como continuar con el afán de impulsar la transparencia de la gestión administrativa

Los consejeros asumirán sus funciones a partir del 1 de febrero de 2016. Además, cabe destacar que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), con el acompañamiento del ministro responsable de la Reforma Administrativa del Poder Judicial, Dr. Luis María Benítez Riera, prestó la asistencia técnica para la elaboración del Reglamento de Selección por Concurso Público para el ingreso a la Corte Suprema en los cargos vacantes de consejeros del Consejo de Administración Judicial.

Noticias Relacionadas