Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ENERO DE 2016

DURANTE TODO EL MES DE ENERO

Servicios básicos garantizados durante la Feria Judicial

La Corte Suprema de Justicia definió que del 2 al 31 de enero se desarrollará la feria judicial. De todas formas, los servicios básicos para la ciudadanía estarán asegurados.

En el primer mes del 2016, no habrá actividades en todos los tribunales del territorio paraguayo. Las causas recién serán reactivadas en febrero.

La Corte Suprema de Justicia informó que la prestación, en algunas áreas, estará garantizada. Para ello, ya designó a las autoridades que estarán de turno. Se establecieron guardias en los fueros Laboral, Niñez y Adolescencia, Justicia Letrada, Penal y de Ejecución Penal.

Se dará tratamiento a hechos de suma urgencia o aquellos que hayan sido declarados excluidos de la feria debido a que tienen cuestiones pendientes por resolver, como detenciones o medidas investigativas de suma importancia.  El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00. La Mesa de Atención Permanente continuará funcionando las 24 horas.

Asimismo, la atención se mantendrá en las oficinas de Legalizaciones, Informaciones y Garantías Constitucionales. Cabe mencionar que esta disposición abarca también a todas las circunscripciones judiciales del país.

De acuerdo a la resolución del más alto tribunal del país, el Ministro Presidente Antonio Fretes atenderá del 1 al 31 de enero, mientras que el Ministro Luis María Benítez Riera lo hará del 01 al 15 de enero; y los Ministros Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta de Correa lo harán del 16 al 31 de enero.

Se resolvió igualmente que los ministros que se encuentren dentro del territorio de la República estarán disponibles y podrán firmar las resoluciones, tanto jurisdiccionales, administrativas como acordadas, que correspondan.

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio