Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE ENERO DE 2016

FUE PRESIDIDA POR EL MINISTRO LUÍS MARÍA BENÍTEZ RIERA

Primera reunión del Consejo de Administración Judicial

Los consejeros electos del Consejo de Administración Judicial, mantuvieron hoy su primera reunión con el doctor Luís María Luís Benítez Riera, ministro de responsable de la reforma administrativa del Poder Judicial. En la ocasión, el nuevo órgano creado por Acordada No. 865 de 2013 estableció los mecanismos de trabajo y su implementación.

El nuevo Consejo de Administración Judicial tuvo en la mañana de este jueves su primera actividad con una reunión con el ministro Luis María Benítez Riera, quien en la oportunidad resaltó la “honorabilidad” de los integrantes del nuevo órgano creado por la Corte Suprema de Justicia por la Acordada No. 865 del año 2013.

Asimismo, el ministro responsable de la reforma administrativa del Poder Judicial, deseó suerte a los nuevos consejeros, destacando sobre todo la alta preparación profesional de los mismos para ocupar  importante función.

En la reunión,  celebrada en el 8vo. piso del Palacio de Justicia, los consejeros establecieron el primer borrador del reglamento interno del Consejo de Administración y su implementación.

Recordemos que estos consejeros acceden al cargo a través de un concurso de méritos y aptitudes. Este nuevo órgano integran la doctora Luz Antúnez, el licenciado Roberto Torres, director de Administración y Finanzas de la Corte Suprema de Justicia, el doctor Eduardo Vitone y Alberto Martínez Franco.

Es importante subrayar que la Corte Suprema de Justicia en cumplimiento del Plan Estratégico 2011-2015, el cual contemplaba entre sus objetivos el fortalecimiento de la gestión administrativa, resolvió la creación de este órgano en aras de la transparencia en la administración judicial del país.

Cabe resaltar que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) prestó asistencia técnica para la elaboración del reglamento de selección por concurso público para el ingreso a la Corte Suprema en los cargos vacantes de consejeros del Consejo de Administración Judicial.

Noticias Relacionadas