Sábado 20 de Abril de 2024 | 12:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

21 DE ENERO DE 2016

ACCESO LIBRE Y GRATUITO

Museo de la Justicia recibe a interesados durante feria

Durante la feria judicial, el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos sigue recibiendo al público en general de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas. La repartición constituye una opción para visitar también en vacaciones y se encuentra ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción y su acceso es libre.

El Museo  de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos continúa recibiendo visitas durante la feria judicial. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas siendo el acceso libre y gratuito.

La invitación está abierta a estudiantes, universitarios que se encuentran elaborando sus trabajos para tesis así como a extranjeros y público en general para que puedan profundizar sus conocimientos acerca de la evolución histórica de la justicia y la política en la Paraguay.

Dentro de la citada repartición se encuentran paneles alusivos al inicio de la justicia en el Paraguay, datos sobre el Operativo Cóndor como los nombres de personas desaparecidas y torturadas, el comúnmente conocido Archivo del Terror con información específica de declaraciones, fichas de detenidos, grabaciones, etc.

Cabe destacar que el Museo fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Para solicitar una visita guiada, las personas interesadas pueden comunicarse al 021-425-727 o escribir a la dirección de correo rpalau@pj.gov.py  

Noticias Relacionadas