Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE FEBRERO DE 2016

ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN DE MARCAS Y SEÑALES

Realizaron reunión sobre procesos registrales de ganado

La Dirección de Marcas y Señales de Ganado, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizó esta mañana una reunión con representantes de las distintas Circunscripciones Judiciales, quienes proveerán la información correspondiente a las oficinas registrales habilitadas que llevarán a cabo la implementación de la Reinscripción y Digitalización del Sistema Informático de la Marca y Señal de Ganado.

Las Oficinas Registrales habilitadas en el interior del país contarán con un sistema informático avanzado que facilitará al ganadero el registro de la reinscripción de las marcas y señales a nivel país.

La Coordinación Registral será la encargada de recibir y direccionar los documentos remitidos desde las oficinas de Registro de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado, en las circunscripciones judiciales habilitadas. Asimismo, cada oficina se ocupará de verificar cada legajo ingresado, dar entrada y salida, y clasificar la reinscripción de las marcas y señales de ganado.

Por su parte, el director de Marcas y Señales de Ganado, abogado Arnaldo González Villalba, explicó que “este trabajo en conjunto podrá agilizar y proveer seguridad a los ganaderos, por lo tanto se tendrán en cuenta la responsabilidad y la constante capacitación de los funcionarios”.

Durante la reunión se contó con la presencia de representantes de cada Circunscripción Judicial habilitadas para la implementación, que son Concepción, Encarnación, Coronel Oviedo, Paraguarí, Alto Paraná, Misiones, Canindeyú y Villa Hayes.

Cabe destacar el apoyo del superintendente y encargado de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado, doctor Antonio Fretes, titular de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas