Martes 23 de Abril de 2024 | 23:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE FEBRERO DE 2016

REUNIÓN CON EL REPRESENTANTE JOSÉ PAZ BUSTAMANTE

Ministro Bajac informa a la OEA sobre tarea de los facilitadores

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac mantuvo una reunión con el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en nuestro país, Diego José Paz Bustamante, para conversar sobre las tareas que viene realizando como ministro responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales. La reunión se realizó en la sede de la entidad regional en nuestro país.

El ministro de la máxima instancia judicial Dr. Miguel Óscar Bajac visitó la sede de la OEA en Asunción, donde informó al representante internacional acreditado en nuestro país, Diego José Paz Bustamante, las gestiones que realiza como ministro responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, teniendo en cuenta que dicho programa es respaldado por el organismo internacional.

En ese sentido, informó que actualmente existen en el país 2.000 facilitadores judiciales distribuidos en 16 departamentos, de los cuales el 46% corresponde a mujeres. Asimismo, el ministro Bajac anunció la intensificación de las tareas este año, con el objetivo de llegar a más ciudadanos y ciudadanas de la República, principalmente a los que se encuentran en los sectores vulnerables.

En tanto, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, dijo que la labor que desarrollan los voluntarios ha hecho que muchos de los casos no lleguen al sistema judicial aliviando de esa manera la cargada labor en los juzgados.

Por su parte, el alto funcionario de la OEA manifestó su total respaldo a la gestión del ministro y al programa de facilitadores judiciales, resaltando la prioridad que brinda la organización internacional al acceso a la justicia en los países miembros.

Las autoridades se comprometieron a mantener periódicas reuniones a fin de coordinar tareas y buscar mejorar el acceso a la justicia de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas