Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE FEBRERO DE 2016

CON PRESENCIA DE LA MINISTRA ALICIA PUCHETA

Realizaron primera reunión de planificación estratégica

En la mañana de este viernes se llevó a cabo el primer encuentro del grupo de trabajo de planificación "Metodología, estructura y plan de trabajo para el proceso de planificación estratégica del Poder Judicial". La actividad contó con la presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Pucheta de Correa y diferentes directores de dependencias del Poder Judicial.

La reunión estuvo dirigida por el consultor José Félix Bogado Tábacman, quien realizó la presentación del tema, que consiste en un plan estratégico quinquenal que utiliza la metodología que corresponde a los poderes judiciales de Costa Rica, Chile y Uruguay, que son considerados los mejores de la región. 

La ministra Alicia Pucheta de Correa expresó que el proyecto se encuentra por buen camino, destacando que el año 2016 será de transición y que es importante compartir las experiencias anteriores, socializar las buenas prácticas y coordinar el área jurisdiccional con el área administrativa así como con todas las circunscripciones judiciales del país.

Por su parte, Lina Matto, directora de Planificación, dijo que este trabajo se inició en julio de 2015, con la recopilación de informaciones del interior en función de actividades medibles, y que ya se tienen las primeras evaluaciones y estadísticas del plan anterior. Posteriormente se procedió a la discusión y análisis por parte de los participantes.     

La actividad, desarrollada en la Sala de Conferencias N° 2 del Palacio de Justicia, contó con la presencia de directores de diferentes reparticiones del Poder Judicial, camaristas y asesores que se encargan de coordinar todo el proceso de planificación que tendrá una duración aproximada de cuatro meses.

Esta iniciativa, apoyada por el Programa de Democracia y Gobernabilidad de Usaid, es implementada por Ceamso.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio