Jueves 18 de Abril de 2024 | 17:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE FEBRERO DE 2016

MINISTRO BAJAC SE REUNIÓ HOY CON AUTORIDADES DE LA MENCIONADA CIUDAD

Fortalecen sistema de facilitadores en Lambaré

En el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac se reunió hoy con el intendente de la Municipalidad de Lambaré, Armando Gómez Arévalo, con el fin de establecer futuras acciones conjuntas que contribuyan a la aproximación de la ciudadanía y el servicio de justicia.

En este sentido, el ministro Miguel Óscar Bajac presentó a las autoridades municipales una propuesta para estructurar el trabajo de los facilitadores judiciales, en la cual se explica el servicio que estos brindan como nexo entre la comunidad y la administración de justicia.

Asimismo, señaló también que esperan concretar un convenio de cooperación interinstitucional próximamente, para lo cual el ministro presentó al equipo de trabajo que estaría colaborando con el municipio.

Por su parte, el intendente de Lambaré, Armando Gómez, destacó que toda la ayuda que puedan recibir será bienvenida y agregó que la ciudad ya cuenta con el servicio de facilitadores judiciales pero que el mismo no se encuentra institucionalizado aún, por lo que es de suma importancia contar con asesoramiento y apoyo del Poder Judicial.

En la fecha el ministro Bajac participó de otras reuniones similares con autoridades de los municipios de Villa Elisa y Ñemby, en el marco de una serie de encuentros que pretenden consolidar el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales en todo el Departamento Central.

Noticias Relacionadas