Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2016

SESIÓN DEL MARTES 9 DE FEBRERO DE 2016

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

INTEGRAR las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la siguiente manera:

 

SALA CONSTITUCIONAL con los doctores: Miryam Josefina Peña Candia, Gladys Ester Bareiro de Módica y Antonio Fretes.

 

SALA CIVIL con los doctores: José Raúl Torres Kirmser, Miguel Óscar Bajac Albertini y César Antonio Garay.

 

SALA PENAL con los doctores: Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera.

 

DESIGNAR en calidad de Presidenta de la Corte Suprema de Justicia a la Excelentísima Señora Ministra Alicia Beatriz Pucheta de Correa para el período comprendido entre febrero de 2016 y febrero 2017.

 

DESIGNAR en calidad de Vicepresidente Primero de la Corte Suprema de Justicia al Excelentísimo Señor Ministro José Raúl Torres Kirmser y como Vicepresidenta Segunda a la Excelentísima Señora Ministra Miryam Josefina Peña Candia, para el período comprendido entre febrero de 2016 a febrero de 2017.

 

Tema N° 2:

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. BENICIO RODRÍGUEZ ORTIZ, como Miembro del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. EDUARDO JOSÉ RIELLA BAÑUELOS, como Miembro del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Concepción.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrados a los ABOGADOS. NIMIA ESTHER FERREIRA DE GUANES Y ÁNGEL EUGENIO FIANDRO MARTÍNEZ, como Jueces Penales y de Sentencia de Coronel Oviedo de la Circunscripción Judicial de Caaguazú.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. MARÍA DEL CARMEN CENTURIÓN DE PESSOLANI, como Jueza Penal de Ejecución de Coronel Oviedo de la Circunscripción Judicial de Caaguazú.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. MARÍA GRACIELA ZAMUDIO DE BÁEZ, como Jueza Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. LUIS GIMÉNEZ SÁNCHEZ, como Juez Penal Itinerante de Villarrica de la Circunscripción Judicial de Guairá.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrados a los ABOGADOS CLAUDIO ANTONIO VILLALBA BRÍTEZ Y BIENVENIDO GONZÁLEZ ENRIQUE, como Jueces en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Guairá.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. ALBA ROSA MARECOS CANTERO, como Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Guairá.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. CÉSAR GUSTAVO ACOSTA MALDONADO, como Juez Penal de Garantías de San Juan Nepomuceno, de la Circunscripción Judicial de Caazapá.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. MARÍA ALICIA FARIÑA SOSA, como Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Caazapá.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. CARMEN VIOLETA MELGAREJO SANABRIA, como Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia – Departamento de Caaguazú, de la Circunscripción Judicial de Caaguazú.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. ALCIDES CORAZÓN MARTÍNEZ, como Juez Electoral de Pilar de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. STELLA MARIS ALCARAZ MACHUCA, como Jueza de Paz de Fuerte Olimpo de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. ELVIO PEDRO BENÍTEZ CALONGA, como Juez de Paz de Puerto Victoria de la Circunscripción Judicial de Concepción.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. CARLOS CÉSAR ARECO SILVA, como Juez de Paz de Puerto Ybapobó de la Circunscripción Judicial de Concepción.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. RAFAEL LEONARDO MARTÍNEZ PALACIO, como Juez de Paz de Puerto Pinasco de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. SONIA ELIZABETH ARCE CARDOZO, como Jueza de Paz de Coronel Bogado de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. MARÍA FULVIA LAPIERRE DE ESCOBAR, como Jueza de Paz de La Paz de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. OSVALDO RUBÉN CHÁVEZ GONZÁLEZ, como Juez de Paz de San Pedro del Paraná de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. VILMA BEATRIZ SALCEDO CARDOZO, como Jueza de Paz de Yatytay de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. SILVIO LUGO MARTÍNEZ, como Juez de Paz de 3 de Febrero de la Circunscripción Judicial de Caaguazú.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. ADOLFO REY AHNER NAVA, como Juez de Paz de Colonia Itanará de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. ARTEMIO MARTÍNEZ ARGÜELLO, como Juez de Paz de Ypejhú de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. FULGENCIO SANTIAGO VÁZQUEZ TORALES, como Juez de Paz de San Patricio de la Circunscripción Judicial de Misiones.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. MARÍA VERÓNICA AYALA GRIFFITH, como Jueza de Paz de Quiindy, de la Circunscripción Judicial de Paraguarí.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. NILDA VICTORIA ÁLVAREZ ALVARENGA VDA. DE IRALA, como Jueza de Paz de Sapucái de la Circunscripción Judicial de Paraguarí.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. BERNA CRISTINA RESQUÍN QUINTANA, como Jueza de Paz de Villa Florida de la Circunscripción Judicial de Misiones

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. RICARDO NÚÑEZ FERNÁNDEZ, como Juez de Paz de Villa del Rosario de la Circunscripción Judicial de San Pedro.

 

CONFIRMAR en carácter de Fiscal al ABG. EDWARD IGNACIO IRALA RIVAS, como Fiscal Adjunto en lo Penal.

 

CONFIRMAR en carácter de Fiscal a la ABG. MARÍA SOLEDAD MACHUCA VIDAL DE GAONA, como Fiscal Adjunto en lo Tutelar.

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal a la ABG. MARÍA BERNARDA ÁLVAREZ RAMÍREZ, como Agente Fiscal Penal con Especialización en Medio Ambiente.

 

CONFIRMAR en carácter de Agentes Fiscales a los ABOGADOS ESTELA BEATRIZ CARDOZO SÁNCHEZ, VÍCTOR RAMÓN MALDONADO BENÍTEZ, LIZ CAROLL COWAN BENÍTEZ, como Agentes Fiscales para la Fiscalía Zonal de Luque.

 

CONFIRMAR en carácter de Agentes Fiscales a los ABOGADOS MARÍA DEL CARMEN MEZA GONZÁLEZ, LUIS CLYDE MUNIAGURRIA SZARÁN Y TERESA DE JESÚS ROJAS DE JARA, como Agentes Fiscales para la Fiscalía Zonal de Lambaré.

 

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal al ABG. JULIO CÉSAR YEGROS OJEDA, como Agente Fiscal para la Fiscalía Zonal de Santa Rita - Alto Paraná.

 

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal a la ABG. SILVIA ADRIANA CABRERA VELÁZQUEZ, como Agente Fiscal para la Fiscalía Zonal de San Lorenzo.

 

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. BLANCA IRENE GOROSTIAGA BEJARANO, como Jueza Penal de Liquidación y Sentencia N° 4 de la Capital.

 

DESIGNAR en carácter de Juez Penal de Coronel Oviedo de la Circunscripción Judicial de Caaguazú a:

 

ABG.  CÉSAR VÍCTOR MANUEL NARVÁEZ DÁVALOS

 

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal Itinerante de Ciudad del Este de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

 

ABG.  CINTHIA MARÍA GARCETE URUNAGA

 

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal de Liquidación y Sentencia N° 2 de Ciudad del Este de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

 

ABG.  NORMA IVONNE MARIE GIRALA DIEZ

 

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal de Garantías de Minga Porá de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

 

ABG.  LILIAN LORENA BENÍTEZ VALLEJO

 

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal Itinerante de Encarnación de la Circunscripción Judicial de Itapúa a:

 

ABG.  EVA MERCEDES SILVA AMARILLA

 

DESIGNAR en carácter de Jueza en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Central a:

 

ABG.  NANCY CAROLINA DUARTE MARTÍNEZ

 

DESIGNAR en carácter de Juez Penal de Garantías de Luque de la Circunscripción Judicial de Central a:

 

ABG.  NELSON RAMÓN ROMERO RODRÍGUEZ

 

DESIGNAR en carácter de Jueces Penales de Sentencias de Luque de la Circunscripción Judicial de Central a:

 

ABG. ISABEL MEZA DE LEGUIZAMÓN

ABG. JULIO CÉSAR FERNANDEZ VILLALBA

ABG. NANCY KARINA ADORNO MENDOZA

 

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal de Ejecución de Luque de la Circunscripción Judicial de Central a:

 

ABG.  MARÍA ROSALÍA GONZÁLEZ FLORES

 

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. CARMEN ROSANA ROMÁN SANCHEZ, como Jueza Penal de la Adolescencia de Luque de la Circunscripción Judicial de Central.

 

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Luque a:

 

ABG.  DANIEL MARTÍN OCAMPOS ÁVALOS

 

DESIGNAR en carácter de Jueza de Primera Instancia en lo Laboral de Luque de la Circunscripción Judicial de Central a:

 

ABG.  LILIANA MARLENE JARA GAETE

 

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. ROSALBA MAGDALENA GARAY STEFANI, como Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Luque de la Circunscripción Judicial de Central .

 

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al ABG. BONIFACIO ROJAS ZEBALLOS, como Juez Penal de Sentencia de Salto del Guairá de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

 

DESIGNAR en carácter de Jueces Penales de Sentencia de Saltos del Guairá de la Circunscripción Judicial de Canindeyú a:

 

ABG. SOFÍA ELIZABETH JIMÉNEZ ROLÓN

ABG. HUGO GILBERTO MEDINA VÁZQUEZ

 

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al ABG. CLAUDIO RUBÉN MARTÍNEZ ORTIZ, como Juez Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

 

DESIGNAR en carácter de Jueces Penales de Garantías de la Circunscripción Judicial de Canindeyú a:

 

ABG. JUAN ANDRÉS ACOSTA AYALA

ABG. EDY ZUNILDA DUARTE LEGAL

 

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Itapúa a:

 

ABG. CLAUDIA ANDREA SCAPPINI PARZAJUK

 

DESIGNAR en carácter de Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Itapúa a:

 

ABG. YENY ELIZABETH CHAPARRO ARÉVALOS

 

DESIGNAR en carácter de Juez Penal de la Adolescencia de Coronel Oviedo de la Circunscripción Judicial de Caaguazú a:

 

ABG. ISIDRO FERNANDO TORRES MARZANO

 

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. JORGELINA NOEMÍ CENTURIÓN DE MARTÍNEZ, como Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Caaguazú.

 

DESIGNAR en carácter de Juez Penal Itinerante de San Pedro de la Circunscripción Judicial de San Pedro a:

 

ABG. AGAPITO NÚÑEZ GONZÁLEZ

 

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal Penal de la Capital a:

 

ABG. DIANA CONCEPCIÓN LATERZA RODRÍGUEZ

 

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal Itinerante de la Capital a:

 

ABG. JUAN RAMÓN OLMEDO CENTURIÓN

 

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal - Fiscalía Zonal de Carapeguá - Departamento de Paraguarí a:

 

ABG. CÉSAR ARIEL GARAY AZUCAS

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal para la Fiscalía Zonal de Ciudad del Este - Alto Paraná a:

 

ABG. ANGELINA ARRIOLA FUNES

 

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal - Fiscalía Zonal de San Ignacio - Misiones a:

 

ABG. EDGAR YDELIN ORTIZ CHÁVEZ

 

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal Itinerante a:

 

ABG. ADRIANA PATRICIA SOLEDAD GONZÁLEZ GONZÁLEZ

 

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal en lo Penal para la Región XII - San Pedro y San Estanislao a:

 

ABG. FEDERICO JOSÉ MARÍA LEGUIZAMÓN NOGUERA

 

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal para la Fiscalía Zonal de Lambaré a:

 

ABG. RAQUEL ANDREA VERA SALERNO

 

DESIGNAR en carácter de Defensora Pública en lo Civil, Comercial, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de Concepción a:

 

ABG. LOURDES CAROLINA ROBLEDO LUGO

 

Tema N° 3:

Se resolvió aprobar el Organigrama de la Dirección de Marcas y Señales.

 

Tema N°4:

Se resolvió aprobar el Organigrama de la Dirección de Estadísticas Judiciales, incorporando dentro de su estructura el Departamento de Datos Estadísticos y el Departamento de Informaciones Judiciales.

 

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio