Miércoles 24 de Abril de 2024 | 06:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE FEBRERO DE 2016

REUNIÓN DEL MINISTRO BAJAC CON ARZOBISPO DE ASUNCIÓN

Facilitadores trabajarán con área social de la Iglesia Católica

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac mantuvo una reunión con el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, para coordinar tareas entre los facilitadores judiciales y el área social de la Iglesia.

Tras la reunión el ministro Miguel Óscar Bajac dijo que los fines que persiguen los facilitadores judiciales tienen mucha similitud con los objetivos del área social del Arzobispado católico, recordando las intensas tareas que se desplegaron en el marco de los trabajos de asistencia a los damnificados por la crecida de los ríos.

Señaló que la reunión fue para informar al arzobispo sobre la tarea que desempeñan los facilitadores judiciales en los diferentes puntos del país y que están dispuestos a ayudar en las tareas de acompañamiento a los afectados por la crecida.

“Hemos venido a informar sobre los 2.000 facilitadores judiciales instalados en toda la República, que podrán colaborar inmediatamente con las tareas solidarias en caso de necesidad”, indicó el representante de la máxima instancia judicial, recordando el pronóstico que dieron a conocer los meteorólogos de que se vendrá una nueva temporada de lluvias importantes y, por ende, volverán a crecer los ríos.

En tanto, el director del Programa de Facilitadores Judiciales, Dr. Rigoberto Zarza, indicó que en casos anteriores ya se tuvo una muy buena experiencia en la tarea solidaria, en la que los voluntarios de justicia ayudaron a sus comunidades ante el estado de emergencia.

Finalmente, monseñor Edmundo Valenzuela agradeció el gesto al ministro Bajac indicando que toda ayuda siempre es bienvenida, más aún en los sectores de pobreza donde se requiere mayor asistencia. 

Noticias Relacionadas