Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE FEBRERO DE 2016

REUNIÓN ENTRE EL MINISTRO BAJAC Y AUTORIDADES MUNICIPALES DE CAPITAL

Buscan implementar sistema de facilitadores en asentamientos

En el marco de las acciones desarrolladas para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac se reunió hoy con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, a fin de coordinar la implementación de este servicio en la capital, especialmente en las zonas de vulnerabilidad. El encuentro contó también con la presencia del equipo de trabajo del doctor Bajac y el asesor jurídico de la Municipalidad, Enrique García.

Durante la reunión el ministro Bajac presentó ante las autoridades comunales el Programa Nacional de Facilitadores Judiciales y su mecanismo de trabajo para el acceso a la justicia. Destacó también que mediante este voluntariado el año pasado se evitó ingresar al sistema judicial un total de 38.000 casos.

Agregó que los facilitadores judiciales, de los que el 43% son mujeres, están trabajando en 190 municipios de todo el país.

Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, agradeció la iniciativa de la alta autoridad judicial e indicó que, debido a las inundaciones, se están administrando 127 asentamientos precarios, por lo que incorporar un mecanismo de organización como los facilitadores judiciales sería de mucha utilidad.

En este sentido, el ministro Bajac planteó la firma de un memorándum de entendimiento con el fin de estructurar el sistema de trabajo a realizar.

Cabe mencionar que el ministro Bajac participó de reuniones similares con autoridades de los municipios del Departamento Central, en el marco de una serie de encuentros que pretenden consolidar el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio