Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE FEBRERO DE 2016

CON EL OBJETIVO DE PRESTAR MEJOR SERVICIO A USUARIOS

Mediadores analizan plan estratégico 2016

Funcionarios de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia realizaron su primera reunión del año, donde se dieron a conocer detalles del Plan Estratégico Anual 2016, cuyo objetivo es el fortalecimiento del servicio de mediación como método alternativo de resolución de conflictos e impulso de la justicia restaurativa.

La reunión estuvo presidida por la directora de Mediación de la Corte, abogada Gladys Alfonso de Bareiro, quien destacó la importancia del servicio de mediación como método alternativo de resolución de los conflictos entre dos o más personas.

En el encuentro de los mediadores el principal objeto de análisis fue el Plan Estratégico Anual 2016, cuyo objetivo es el fortalecimiento del servicio de mediación. Además, los funcionarios fueron informados acerca del calendario de capacitación del año en curso.

La directora resaltó que la repartición a su cargo cuenta actualmente con salas exclusivas de audiencias en el subsuelo del edificio del Palacio de Justicia de Asunción, lo que ayudará a prestar mejor servicio a la ciudadanía.

También recordó que la dependencia, en su afán de ofrecer una mejor asistencia a los usuarios del sistema, habilitó una oficina en la planta baja del local judicial, donde funciona la Dirección de Mediación.

Gladys Alfonso de Bareiro recordó a la ciudadanía que el interesado podrá solicitar el servicio de mediación por sí mismo, en compañía de un abogado o a través del Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio Público o Codeni en su caso, en las distintas oficinas que conforman la Dirección de Mediación en todas las circunscripciones judiciales del país.

Es requisito fundamental al solicitar el servicio de mediación presentar fotocopia del documento de identidad del solicitante, mencionó la alta funcionaria.

También participaron de la reunión las coordinadoras de Capital, abogada Natalina Medina Yanho, y de las circunscripciones del interior, abogada Susana Aguilar.

Noticias Relacionadas