Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE FEBRERO DE 2016

EN EL MARCO DEL PLAN ESTRATÉGICO 2016

Facilitadores desarrollarán cursos en todo el país

Representantes del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Ministerio de Trabajo firmarán un memorándum de entendimiento, a fin de implementar cursos en las distintas circunscripciones judiciales del país. La reunión se realizó en la víspera en el local del SNPP.

En el marco del Plan Estratégico 2016, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza, acompañado de coordinadoras de dicho programa se reunieron con el director del Servicio Nacional de Promoción Profesional, licenciado Ramón Maciel Rojas.

Durante la reunión de trabajo se prevé la firma de memorándum de entendimiento entre el programa de voluntariado de Justicia, Ministerio de Trabajo y el SNPP, que tiene por objeto implementar dichos cursos en el interior del país.

Cabe resaltar que los facilitadores no cumplen funciones jurisdiccionales, sino que sirven de puente de comunicación entre los operadores de justicia y los miembros de su comunidad, para que los integrantes de dicha zona logren salir de su situación de exclusión social.

Noticias Relacionadas