Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE FEBRERO DE 2016

ENCUENTRO ENTRE AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO DE JUSTICIA

Mesa interinstitucional para optimizar sistema penitenciario

Una reunión interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Justicia se realizó hoy con el fin de coordinar acciones que optimicen el servicio de justicia. La agenda tratada incluyó temas como las herramientas informáticas a ser implementadas en los sistemas penitenciarios y varios puntos a ser presentados durante la próxima Cumbre Judicial, entre otros.

En este sentido, la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, indicó que el encuentro busca coordinar acciones que solucionen problemas de fondo en el servicio de justicia. “Las soluciones son interinstitucionales y el sistema de información es clave porque muchos de los problemas que existían eran por falta de comunicación entre el Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y otros órganos”.

Entre los proyectos analizados en la jornada se encuentran: el sistema de videoconferencias, un programa que ponga a disposición de los internos sus fichas particulares y el estado de sus procesos, entre otros.

Con estas iniciativas se espera optimizar recursos como por ejemplo aquellos que son utilizados para el traslado a las audiencias.

Otro punto destacado por la ministra de Justicia fue la capacitación de los jueces, operadores de justicia y agentes penitenciarios en general para el manejo de estos instrumentos informáticos.

Cabe mencionar que la mesa interinstitucional analizó también varios temas a ser presentados en la próxima Cumbre Judicial, como por ejemplo la Feria Tecnológica y las herramientas digitales ya mencionadas, las cuales son prioridad para el Ministerio de Justicia.

El encuentro contó también con la participación de los representantes de las direcciones de Derechos Humanos, TIC y Asuntos Internacionales, además del equipo de trabajo propio de la citada cartera de Estado.

Noticias Relacionadas