Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE FEBRERO DE 2016

DECISIÓN DE LA PLENARIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Luque contará con juzgados para diferentes fueros

En el marco del fortalecimiento del acceso a la justicia, la Corte Suprema de Justicia, reunida en sesión plenaria, dispuso la habilitación de juzgados de diferentes fueros para la ciudad de Luque, así como también los magistrados que desempeñarán funciones en dichas jurisdicciones. De esta manera, la máxima instancia judicial espera atender las necesidades de la ciudadanía y brindarles un servicio ágil.

En ese sentido, se dispuso la conformación del Tribunal de Sentencia de Luque de la Circunscripción Judicial de Central, que quedará integrado por los magistrados Isabel Meza de Leguizamón, Julio César Fernández Villalba y Nancy Karina Adorno Mendoza.

Asimismo, se estableció que el mencionado Tribunal de Sentencia, ingrese dentro del circuito de sorteo de la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales de la Circunscripción Judicial de Central.

Se dispuso la habilitación del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Luque, que pasará a constituirse en el Tercer Turno de dicho fuero y jurisdicción; estando a cargo de la magistrada Rosalba Magdalena Garay.

También se resolvió habilitar el Juzgado Penal de la Adolescencia de Luque de la Circunscripción Judicial de Central, a cargo la Magistrada Carmen Rosana Román Sánchez; el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Luque, que pasará a constituirse en el Cuarto Turno de ese fuero y jurisdicción, bajo la responsabilidad del magistrado Daniel Martin Ocampos Ávalos.

Cabe mencionar que se dispuso que la magistrada Liliana Marlene Jara Gaete, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral del Segundo Turno de Luque.

Por otro lado, se dispuso además habilitar el Juzgado Penal de Garantías de Luque que pasará a constituirse en el Nº 3, de ese fuero y jurisdicción; a cargo del juez Nelson Ramón Romero Rodríguez.

 Se estableció el turno de 10 días para cada Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Luque y se dispuso habilitar el Juzgado Penal de Ejecución de Luque, que pasará a constituirse en el Tercer Turno de la Circunscripción Judicial de Central, el cual tendrá a la Magistrada María Rosalía González Flores cumpliendo funciones en dicha jurisdicción. 

 

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio