Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2016

PRIMER TALLER DEL MÓDULO "EL JUEZ QUE YO QUIERO"

Educando en Justicia visita comunidades de origen étnico

La Secretaría de Educación de la máxima instancia judicial, a través del programa Educando en Justicia, inicia charlas educativas en el interior del país. En la ocasión el módulo "El Juez que yo quiero" se desarrolla en comunidades de origen étnico de la Circunscripción Judicial de Canindeyú. Durante la jornada pobladores de la colonia La Fortuna dialogaron con las autoridades locales.

El Programa Educando en Justicia, en su primera actividad del año en el interior del país, imparte charlas educativas sobre el módulo "El Juez que yo quiero" en instituciones educativas de comunidades de origen étnico.

De la jornada participaron el juez Penal de Garantías doctor Carlos Martínez, el fiscal Jorge Romero, el cacique de la comunidad, Ángel Vera Sales, y la supervisora, licenciada Filomena Portillo.

Las autoridades judiciales recordaron a los alumnos sobre sus derechos y obligaciones. Los pobladores celebraron el acercamiento del Poder Judicial a la comunidad. Por su parte, el juez Martínez instó a los niños a prepararse para servir a la comunidad. A la vez, dijo estar muy emocionando como autoridad judicial por llegar a un sector tan vulnerable y que sobre todo sientan el apoyo de sus autoridades. "Debemos integrarnos a la sociedad y no solo en los conflictos intervenir sino con estas charlas profundizar el trabajo de las autoridades judiciales", indicó.

Destacó que los pobladores étnicos precisan de mayor acompañamiento no solo del Poder Judicial sino del Estado en general, resaltando que hay conflictos que precisan de políticas de Estado.

En la charla el cacique de la zona, Ángel Vera Sales, valoró el acercamiento del Poder Judicial, destacando que se constituye en una iniciativa muy positiva. Mencionó estar muy contento ya que el sector educativo es el que recibe el mayor beneficio con este taller y aprovechó la ocasión para solicitar mayor acompañamiento hacia el derecho consuetudinario.

El programa Educando en Justicia desarrollará hasta este viernes capacitaciones en distintas instituciones de enseñanza de colonias indígenas.

Noticias Relacionadas