Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2016

DURANTE PROGRAMA EMITIDO POR PARAGUAY TV

Dan a conocer detalles de la XVIII Cumbre Judicial

Durante el programa “Paraguay Noticias” emitido por Paraguay TV, la coordinadora nacional del órgano técnico de la XVIII Cumbre Judicial, abogada Mónica Paredes y el director de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, magister Luis Giménez dieron a conocer detalles de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana a desarrollarse por primera vez en nuestro país, los días 13, 14 y 15 de abril del corriente año.

La coordinadora Mónica Paredes recordó que desde hace dos años, Paraguay ejerce la Secretaría Pro Témpore, y que durante este periodo se han trabajado siete proyectos estratégicos que tienen que ver con la lucha contra la corrupción, transparencia y acceso a la información pública, justicia y lenguaje claro, además de todo lo concerniente a jurisprudencia sobre acceso de los ciudadanos.


Agregó que la Cumbre es el máximo órgano de toma de decisiones de los países que integran la comunidad Iberoamericana.


Destacó que nuestro país tiene una oportunidad de mostrar su desarrollo en muchas áreas, y que la actividad fue declarada de interés nacional por el Poder Ejecutivo, de interés institucional por la Corte y de interés turístico nacional, y contará con la presencia de numerosos observadores internacionales, entre los que citó a los de la Unión Europea y la Unión Africana, que son organismos similares que buscan articular los mismos mecanismos que se están promoviendo en Iberoamérica.


Por su parte el director de Comunicación de la máxima instancia judicial, el abogado y comunicador Luis Giménez, explicó que la Corte Suprema de Justicia es la anfitriona de la actividad, a través de sus representantes que son la presidenta, Dra. Alicia Pucheta de Correa y el  Secretario Pro Témpore de la Cumbre Judicial Iberoamericana, Dr Luis María Benítez Riera.


Añadió que se recibirá a representantes de 23 Cortes Supremas y de Consejos de la Magistratura de toda Iberoamérica. Informó que se estará instalando un Centro Internacional de Prensa, donde se recibirá a periodistas nacionales e internacionales quienes podrán desarrollar sus tareas sin ningún inconveniente. “Estamos previendo inaugurar ese Centro Internacional de Prensa el 12 de abril, un día antes del inicio de la Cumbre, en donde se estará presentando el programa y detalles de la cobertura de la Cumbre”, sostuvo.


Finalmente puntualizó que se está teniendo contacto con algunas agencias internacionales interesadas en cubrir y con canales como TV Justicia de Brasil, y otros canales de México y Chile y que esperan que los medios nacionales le den el destaque que corresponde a un evento de esta envergadura.
 

Noticias Relacionadas