Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MARZO DE 2016

REALIZARON ENTREVISTAS EN ZARO CARO E ITAPÚA

Supervisión de Penitenciarías asiste a reclusos

La Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia, llevó a cabo días pasados asistencias jurídicas al Centro Educativo Cambyretá de la Circunscripción Judicial de Itapúa y a la Penitenciaría Regional de Zaro Caro de Coronel Oviedo.

Las autoridades de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, llevaron a cabo una entrevista a los adolescentes con procesos penales en el Centro Educativo de Cambyretá en la Circunscripción Judicial de Itapúa, con el objetivo de mantenerlos al tanto de sus causas y brindarles de copias impresas de los casos particulares.

Asimismo, la Penitenciaría Regional de Zaro Caro fue visitada por autoridades judiciales, quienes lograron consolidar una asistencia jurídica a los reclusos, a fin de verificar las situaciones procesales, como audiencias preliminares, juicios orales, entre otros. Participaron de la misma, representantes del Ministerio de la Defensa Pública, Defensores Públicos, Jueces Penales de Garantías, Jueces de Ejecución Penal, etc.

Cabe destacar que la dependencia responde a la misión de concienciar y capacitar tanto interna como externamente acerca de temas referentes al ámbito penitenciario, y coordinar procedimientos y acciones tendientes a mejorar las condiciones de reclusión en el Paraguay.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio