Jueves 18 de Abril de 2024 | 16:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MARZO DE 2016

MAÑANA SE PRESENTARÁN DATOS DE CONTROL DE GESTIÓN

Oficina Interinstitucional cuenta con espacio físico

La Corte Suprema de Justicia ya designó un espacio físico para la Oficina Interinstitucional, dependencia que pretende controlar la gestión de las audiencias preliminares. Estará ubicada en el 5to Piso de la Torre Norte, expresó el director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche.

El abogado Elizeche resaltó que la Corte Suprema de Justicia brindó prioridad a su instalación debido a la importancia de su funcionamiento dentro del control de audiencias preliminares de los diferentes juzgados Penales de Garantías.

La función de la mencionada oficina es reunir funcionarios con conocimientos jurídicos de las distintas instituciones que tienen relevancia en el proceso penal, a fin de descongestionar las causas de las personas que actualmente están sometidas a procesos judiciales, destacó Elizeche.

El director de auditoría expresó que en la semana se definirán los funcionarios que prestarán servicios en la oficina, por parte de la Corte Suprema de Justicia deberán ser funcionarios con conocimiento en el área de juzgados de Garantías, el Ministerio Público colaborará con personal de su Oficina de Seguimiento de Audiencias Preliminares, el Ministerio de la Defensa Pública también incorporará funcionarios del Departamento de Seguimiento de Causas Procesales, sostuvo Elizeche.

Además, dijo que mañana en conferencia de prensa presentarán los datos de control de gestión y los detalles de la oficina.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto del máximo tribunal que busca reducir la morosidad en los juzgados penales. El Gobierno de Estados Unidos, a través de Usaid, brinda asistencia técnica.

Noticias Relacionadas