Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2007

SE REUNIERON CON LA PRESIDENTA DE LA CORTE

Jueces de Paz se quejan de Migraciones por ignorar autorizaciones judiciales

Los jueces de Paz lamentaron que la Dirección de Migraciones no reconozca las autorizaciones firmadas por los padres y avaladas por los magistrados, para que los hijos menores o adolescentes viajen al extranjero. Señalaron que la Dirección dependiente de la Policía nacional no tiene por que interpretar la ley y desconocer los citados documentos. Asimismo, se reunieron con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa a quien presentaron la nueva directiva de la Asociación de Jueces de Paz y agradecieron el apoyo recibido en el 2007 desde la Corte Suprema de Justicia.

Los magistrados, miembros de la nueva directiva de la Asociación de Jueces de Paz, lamentaron que la Dirección de Migraciones de la Policía nacional siga sin reconocer la autorización firmada por los jueces de Paz, previa anuencia de los padres para que los hijos menores viajen al extranjero.

 

Indicaron que la mencionada dirección se extralimita en sus facultades al desconocer la actuación judicial y señalaron que es un tema pendiente a ser solucionado en forma urgente.

 

“Estamos en una especie de impase con la Dirección de Migraciones, porque desconoce las autorizaciones que realizan los padres para que sus hijos menores o adolescentes puedan viajar al extranjero y que son permisos avalados por los magistrados de la Justicia de Paz, por alguna razón que desconocemos no están convalidando las autorizaciones y es una situación lamentable porque quien interpreta la ley es el juez no la Policía nacional” lamentó, María Lourdes Sanabria, titular de la Asociación de Jueces de Paz.

 

Agregó que seguirán viendo la manera de solucionar el problema y evitar que tanto los padres como los hijos tropiecen con este tipo de inconveniente.

 

Por otro lado, se reunieron con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa para presentarle la nueva directiva y agradecer el apoyo recibido durante el 2007 por parte de la máxima instancia judicial.

 

“Vinimos a agradecerle a la doctora, ya que este año fue un año sumamente gratificante para el estamento de la Justicia de Paz, porque tuvimos un incremento salarial vía ampliación presupuestaria y además, tenemos la posibilidad de otro reajuste salarial a través del presupuesto 2008” agregó, la Presidenta de la Asociación de Jueces de Paz. 
Noticias Relacionadas