Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2016

PROSIGUE CAPACITACIÓN PARA LA CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA

Capacitan a funcionarios sobre el sistema de comunicación

Esta mañana en la sede del Palacio de Justicia de Asunción se realizó la capacitación a funcionarios judiciales seleccionados para participar de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana. En la ocasión se habló primeramente de la importancia del expediente electrónico y acerca del sistema de trabajo en materia de comunicación. Las disertaciones estuvieron a cargo del camarista en el fuero Civil y Comercial doctor Alberto Martínez Simón y del director de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, magíster Luis Giménez.

Primeramente el doctor Martínez Simón mencionó los avances e innovaciones que genera la implementación del expediente electrónico, mencionando que es importante el conocimiento al respecto, teniendo en cuenta la llegada de autoridades judiciales internacionales para el evento. Recordó que el mismo es un sistema concentrado y actualmente existen dos registros de expedientes, el digital y papel.

En cuanto al sistema de trabajo a nivel de información, el director de Comunicación de la Corte, Luis Giménez, informó sobre los detalles a tener en cuenta acerca del manejo de informaciones, entrevistas, acercamiento de las autoridades con los medios de prensa, entre otros puntos.

Mencionó que se prevé la instalación de un Centro Internacional de Prensa, que contendrá una sala de redacción y sala de conferencias de prensa. Asimismo, se hará la transmisión en vivo de la cumbre judicial por TV Justicia y Paraguay TV. Se tendrá un óptimo soporte en materia institucional y con los medios de prensa.

La última disertación estuvo a cargo del licenciado Antonio Orzuza, encargado de la Mesa de Información y Orientación Judicial Básica.

La XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de abril del corriente año en el Hotel Bourbon.

Noticias Relacionadas