Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE ABRIL DE 2016

PARA BRINDAR UN ESPACIO DE DIÁLOGO ENTRE LOS CIUDADANOS

Dialogaron sobre sistema de justicia en Alto Paraná

Con el objetivo de brindar un espacio de diálogo entre los actores del sistema de justicia, los ciudadanos y los organismos públicos, se desarrollan jornadas de “Hablemos de Justicia” en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

En la Universidad Nacional del Este se desarrolló la primera jornada académica, denominada “Charla sobre la Estructura del Poder Judicial”, de la cual participaron alumnos de las carreras de Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, entre otros.

La actividad contó con la presencia del vicedecano de la UNE, abogado Ramón Echeverría, quien también se desempeña como Miembro del Tribunal de la Niñez de la Circunscripción de Alto Paraná.

Algunos temas desarrollados durante la actividad fueron: Sistemas de Integridad. Código de Buen Gobierno; Medios de Comunicación Judicial, Instituto de Investigación Jurídica. Además, Protección de la Persona Humana: caso indígena Yaky Axa, Garantías Constitucionales y Mediación Penal.

La segunda jornada de trabajo estuvo dirigida a magistrados, funcionarios del Poder Judicial, funcionarios del Ministerio Público, asesoría jurídica de la Gobernación, asesoría jurídica de la Municipalidad, Policía Nacional, Asociación de Abogados y Colegio de Abogados.

Cabe destacar que estas jornadas son emprendidas por la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional de la Corte Suprema de Justicia, cuyo responsable es el ministro doctor Luis María Benítez Riera.

Noticias Relacionadas