Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2016

HABLARON SOBRE LEY DE PROTECCIÓN A MUJERES

Presidenta recibe a ministra de la Mujer y a diputada

La titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, recibió la visita de la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, y de la presidenta de la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados, Rocío Casco. El tema tratado durante la reunión fue sobre el trabajo interinstitucional para la aprobación de la ley de “Protección Integral a las Mujeres contra todo tipo de violencia”.

La titular del Ministerio de la Mujer, Ana María Baiardi, dijo que la reunión fue para dar seguimiento al trabajo mancomunado entre la diputada Casco, la Secretaría de Género de la Corte y el Ministerio de la Mujer. “Es el resultado de la acción de los tres Poderes del Estado”, resaltó.

Por su parte, la diputada Rocío Casco expresó que la aprobación de la ley en general en la Cámara de Diputados ya es un avance, que es el resultado de la articulación de los tres Poderes y que el feminicidio debe tener una política de Estado para contar con medidas preventivas y efectivas debido a que afecta a todos.

“Necesitamos leyes que protejan a las mujeres y que sean efectivas, además, este tipo de crímenes se encuentra en aumento en nuestro país y se debe trabajar conjuntamente por ello”, sostuvo.

Cabe destacar que la reunión se realizó en el despacho de la presidencia, en el noveno piso del Palacio de Justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio