Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2016

AGENTES CONTAMINANTES EN EL CAUCE HÍDRICO

Comitiva ambiental verificó situación del arroyo Pa'i Ñu

La Dirección de Derecho Ambiental, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, llevó a cabo ayer una intervención ambiental en la ciudad de Ñemby, junto con la comitiva interinstitucional encargada del trabajo de recolección de muestras para su respectivo estudio. Representantes de las diferentes instituciones estuvieron presentes en el arroyo Pa'i Ñu debido a quejas de los vecinos tanto de dicha ciudad como los de la ciudad de San Antonio.

Tras la reunión desarrollada el pasado miércoles entre los integrantes de la comitiva interinstitucional, encabezada por el ministro responsable, doctor Antonio Fretes, y el director de la Dirección de Derecho Ambiental, abogado Marcos Benítez, con la presencia del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y representantes de las diversas instituciones, se dieron los resultados de las pruebas tomadas en el arroyo San Lorenzo, que arrojaron la presencia de coliformes fecales; a partir de ellos se realiza el seguimiento correspondiente del caso.

En la víspera se procedió a realizar la verificación del arroyo Pa'i Ñu de la ciudad de Ñemby, por la visible presencia de materiales sólidos contaminantes. La comitiva estuvo integrada por el Ministerio Público, la Fiscalía Ambiental, funcionarios de la Contraloría General de la República y la Secretaría del Medio Ambiente, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), quienes tomaron las muestras del cauce hídrico en donde se observó la presencia de materiales sólidos presuntamente provenientes de la empresa Cartón Box. Así también se realizó la verificación de dicha empresa con la presencia del fiscal adjunto.

Cabe resaltar que estas actividades de intervención se desarrollan a partir de la queja de vecinos aledaños al cauce hídrico, que se extiende desde la ciudad de Ñemby hasta la ciudad de San Antonio.

Noticias Relacionadas