Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2016

CONSIDERADO DE INTERES INSTITUCIONAL

Curso sobre Derecho de la Niñez y Adolescencia

La Corte Suprema de Justicia ha declarado de interés institucional el Curso de Actualización en Derechos de la Niñez y Adolescencia, a llevar se a cabo el día martes 12 de abril del año en curso. La actividad tendrá lugar en el salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, a partir de las 13:30 horas.

Con el objetivo de precisar conceptos, alcances y efectos jurídicos de las distintas instituciones involucradas en materia de Niñez y Adolescencia, se dará inicio al curso de “Actualización en Derecho de la Niñez y Adolescencia”.

El taller tendrá como temas principales, las “Medidas Cautelares en la Jurisdicción Especializada de la Niñez y Adolescencia”, a cargo de la abogada Silvia López Safi; la “Tensión entre el principio de celeridad y la praxis judicial en los procesos de restitución” y “Filiación, un aspecto procesal que puede Incidir sobre la Resolución respecto de la  cuestión de fondo”, a cargo de la doctora Irma Alfonso.

Así también, se dará a conocer la “Ley de lactancia materna, Bullying y Maltrato”, a cargo de la abogada Gloria Benítez; y el “Derecho Penal juvenil y justicia restaurativa, análisis de casos”, a cargo del Abogado Camilo Torres.

Para mayor información de los interesados, contactar al teléfono 425-100 / 422-174 / 423-625, internos 2178 / 2177. Cabe resaltar que la actividad es organizada de manera conjunta entre la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, el Instituto de Investigación René Cassin y la Universidad Privada del Este.

Noticias Relacionadas