Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ABRIL DE 2016

SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

Presentan el Plan Estratégico en Paraguarí y Encarnación

En el marco de las actividades desarrolladas por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, en la ciudad de Paraguarí y Encarnación se llevó a cabo la presentación del Plan Estratégico 2016 ante miembros del Consejo Jurisdiccional de dichas circunscripciones judiciales. La presentación estuvo a cargo del director del programa de voluntarios de Justicia, el doctor Rigoberto Zarza.

En la Circunscripción Judicial de Paraguarí se desarrolló la primera reunión trimestral con jueces de Paz, al igual que con los miembros del Consejo de dicha circunscripción judicial.

El doctor Rigoberto Zarza, director del sistema, en la ocasión presentó el Plan Estratégico 2016. Así también se firmó el memorando de entendimiento con intendentes de la zona y el gobernador, cuyo objetivo es trabajar conjuntamente con el programa en los sectores más vulnerables de la zona con la realización de capacitaciones.

A su vez, en la ciudad de Encarnación se desarrolló la reunión con miembros del Consejo Jurisdiccional de Itapúa, en donde igualmente se presentó el Plan Estratégico del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Se procedió a las firmas de convenio con dos casas de estudio de la zona, Universidad Autónoma de Encarnación y la Universidad Nacional de Itapúa, para la implementación del programa dentro de las universidades y su posterior diplomado.

Noticias Relacionadas