Martes 23 de Abril de 2024 | 08:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE ABRIL DE 2016

SECRETARIO DE LA COMISIÓN TÉCNICA OFRECIÓ CONFERENCIA DE PRENSA

Seguimiento y custodia del Código de Ética Judicial

En el Centro Internacional de Prensa, instalado en la Conmebol, el secretario ejecutivo de la Comisión de Ética, Luis Lozano, ofreció una conferencia de prensa, en la que habló acerca del Código de Ética Judicial para Jueces, y su comisión presentó informes de los trabajos de seguimiento y custodia de dicho Código. Agregó que la ética se constituye en un elemento fundamental para la lucha contra la corrupción.

El alto magistrado señaló a los periodistas que en el año 2006 se aprobó el Código de Ética Judicial para jueces y que su comisión es la encargada de realizar el seguimiento y la custodia de la misma.

Expresó además que “este Código de Ética genera estímulos para las personas que trabajan en el área de justicia, sirve para tomar el perfil establecido en el Código y la desarrollen”.

“El Código de Ética es más que una mera formulación de valores o conductas, busca una mayor legitimidad en los cargos de los jueces”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que la ética es fundamental en todo sentido teniendo en cuenta que posee un carácter amplio, ya que abarca todo el desempeño judicial y que es fundamental para luchar contra la corrupción.

Noticias Relacionadas