Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE ABRIL DE 2016

EN LA SEDE DEL PODER JUDICIAL EN ASUNCIÓN

Reunión de trabajo para inscripción de ganado

Representantes de la Dirección General de Marcas y Señales de Ganado, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Viceministerio de Ganadería, se reunieron esta mañana a fin de organizar los sistemas de trabajo para la inscripción y reinscripción del ganado menor. Asimismo, instar a los propietarios a que el mismo debe ser solicitado y que es obligatoria su tenencia.

El director de Marcas y Señales, doctor Arnaldo González, mantuvo una reunión con la abogada Cristina Rolón y la doctora Natalia Santacruz, asesora jurídica del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Coordinadora de la Mesa Ovina del Paraguay, dependiente del Viceministerio de Ganadería, respectivamente. La finalidad fue establecer mecanismos de trabajo a ser implementados de manera conjunta para la inscripción de ganado menor.

La abogada Rolón mencionó que el motivo de la visita fue en busca de soluciones y recomendaciones de la dependencia mencionada, y el planteamiento de acciones a tomar conjuntamente con el Senacsa. Además se interiorizaron sobre el procedimiento para que los productores de ganado menor puedan registrar sus señales, ya que en la práctica todavía no se efectúa. Los mismos se encuentran en incertidumbre en cuanto al trámite de rigor que se debe realizar para obtener la boleta de marca y que posteriormente la misma sea autorizada.

El doctor González, director de la Dirección de Marcas y Señales, comentó sobre el plan de trabajo establecido por su departamento, y señaló que la misma ley y procedimiento rigen para los ganados menor y mayor. A la vez indicó que se está ejecutando una ley que está vigente y faculta otorgar legalmente título de validez legal a los propietarios.

Conforme a la ley los dueños de ganado menor tienen la obligación de iniciar el registro de marca y señal en el Poder Judicial y se les entregará un título de propiedad que sirve como garantía.

Concluyendo, afirmó que a los usuarios se les ofrece la seguridad de que el documento es válido. De igual manera se continúa trabajando en la implementación del Sistema Informático de Gestión para la inscripción y reinscripción de animales a nivel país.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio