Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2016

CHARLA DE FUNCIONARIO CHILENO Y DIRECTIVOS DEL PODER JUDICIAL

Compartieron experiencia en implementar plan estratégico

En el marco de la implementación del plan estratégico 2016-2020 se realizó ayer un taller con la participación de directores y responsables de las diversas unidades del Poder Judicial. En la ocasión el jefe del Departamento de Planificación y Control de Gestión de la Corporación Administrativa de la Corte Suprema de Justicia de Chile, ingeniero Alex Saravia, compartió la experiencia de su país con respecto a la ejecución de un modelo de gestión.

Durante el taller realizado el jefe del Departamento de Planificación y Control de Gestión de la Corporación Administrativa de la Corte de Chile, ingeniero Alex Saravia, habló de la experiencia chilena en cuanto a la implementación del plan estratégico del Poder Judicial de nuestro país, que recientemente fue aprobado, con el aval de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, y del pleno de la máxima instancia judicial. El plan entrará en vigencia en unos días más.

Saravia remarcó que a través de la transmisión de la experiencia en la implementación de un modelo de gestión enfocado en la estrategia y la medición de resultados en la Corporación Administrativa del Poder Judicial en Chile, se pueden observar diversos aspectos  a tener en cuenta.

Se analizaron los procesos internos asociados al fortalecimiento de la gestión, con el fin de cumplir la estrategia planteada tanto en la máxima instancia judicial como en la Corporación Administrativa. Así también, se habló de la parte operacional en los siguientes cinco años, en un plan de acción anual que se base en definir los temas prioritarios para cada año.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de conferencias número 1, octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, y contó con la presencia de directores y encargados de reparticiones del Poder Judicial, además de magistrados de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas