Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2016

REUNIÓN CON GREMIO DE PROFESIONALES DEL FORO

Corte presentó a abogados construcción de sede en CDE

Durante una reunión desarrollada esta mañana la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, presentó a los representantes del Colegio de Abogados de Alto Paraná el plan de la Corte para la construcción del edificio del Poder Judicial de Ciudad del Este. El secretario de asuntos gremiales, Antero Prieto, destacó la apertura de la presidenta al recibirlos para escuchar sus inquietudes y para mejorar el sistema de justicia.

En la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia se reunieron los representantes del Colegio de Abogados de Alto Paraná, la presidenta de la Coordinadora de Abogados, Kattya González, y la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, quien agradeció la presencia de los abogados, destacó la labor de los mismos como importantes operadores del sistema de justicia y les presentó el proyecto de construcción del edificio judicial de Ciudad del Este.

Pedro Eladio Pereira, vicepresidente del gremio, dijo que trajeron algunas sugerencias y que están muy contentos de que la Corte haya decidido la construcción de una sede judicial en Ciudad del Este para los usuarios de justicia de la circunscripción.

Por su parte, el secretario de asuntos gremiales, Antero Prieto, expresó que entregaron a la titular de la Corte una serie de informaciones respaldadas por documentos oficiales sobre la situación de los edificios. “Celebramos que la presidenta nos haya recibido, se mostró muy sensible con respecto a nuestros propuestas y quedó con la misión de darle un seguimiento, ha tenido la gentileza de compartir con nosotros lo que sería el proyecto del futuro local judicial de Ciudad del Este”, agregó.

Además explicó que el proyecto consiste en un trabajo desarrollado por etapas, ya que sería un complejo donde funcionarían todos los fueros que hacen al ámbito jurisdiccional de la circunscripción de Alto Paraná.

Señaló que se necesita canalizar las informaciones debido a que surgen diversas y que la alta magistrada se comprometió a encaminarlas a través de la página web de la Corte a fin de que los profesionales, los justiciables y la ciudadanía en general obtengan las averiguaciones sobre el tema de una fuente fidedigna.

Noticias Relacionadas