Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE ABRIL DE 2016

ESTUDIANTES DIALOGAN CON SUS AUTORIDADES

Advierten a adolescentes sobre incursión en procesos penales

Representantes de la Defensa Pública, a través de las charlas sobre "El Juez que yo quiero”, trataron de persuadir a los adolescentes sobre las consecuencias que acarrea la comisión de algún delito. Durante la jornada los alumnos participaron activamente dialogando y debatiendo sobre varios temas que aquejan a la ciudad de Encarnación.

Estudiantes del Centro Regional de Educación de Encarnación debatieron con defensoras públicas sobre temas que son de mayor interés en la etapa de la adolescencia.

Alumnos de la citada institución escucharon a la representante de la Defensa Pública, doctora Carolina Lugo, quien habló de su experiencia como defensora de la Niñez y los casos en los que tuvo intervención, así como las situaciones en las que se vulneran los derechos de los niños y adolescentes, además de las funciones y las competencias del Ministerio de la Defensa Pública en el referido ámbito.

La autoridad del organismo judicial enfocó su ponencia sobre la Justicia Especializada, enfatizando la necesidad de manejar ciertos conocimientos sobre varios temas, como el involucramiento en un juicio y sus posibles consecuencias.

La defensora refirió al auditorio que la institución a la cual representa tiene como fin primordial garantizar el derecho a la defensa de las personas, mediante la prestación de un servicio profesional de asesoramiento, asistencia, representación y defensa legal, velando por el debido proceso y el respeto de los derechos humanos en el ámbito judicial.

Por su parte, la defensora del fuero penal doctora Alicia Bartoncelo propuso durante el diálogo muy cercano con los presentes la drogadicción, tema que motivó mucha curiosidad en los alumnos. La autoridad evacuó preguntas sobre las clases de sustancias, sus ventas a nivel microtráfico  y sus daños irreversibles; les mencionó la gravedad de su consumo, ya que muy difícilmente uno se logra recuperar, y les instó a informarse sobre estos temas ya que cuanto mayor conocimiento tengan sobre ellos, más difícilmente será caer en estos vicios.

Recordemos que con el programa Educando en Justicia, a través del taller itinerante “El Juez que yo quiero”, se pretende llegar a los rincones más alejados y necesitados del país, como el  sector educativo, promoviendo la importancia de la Justicia, facilitando de esta manera una buena percepción de la imagen del Poder Judicial y sobre todo que sea más cercana a la realidad.

Noticias Relacionadas