Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE ABRIL DE 2016

DECLARADO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

Construirán sede judicial en Ciudad del Este

La Gobernación del Alto Paraná declaró de interés departamental la construcción de la sede del Palacio de Justicia en Ciudad del Este, con el fin de brindar a sus colaboradores y a la ciudadanía el acceso a la justicia.

La aprobación se dio a través de la Nota G.A.P. Nº 139/2016 y la Resolución Nº 364/2016, “Por la que se declara de interés departamental la construcción inmediata de la sede del Poder Judicial”.

El proyecto consiste en un trabajo desarrollado por etapas, ya que sería un complejo donde funcionarían todos los fueros que hacen al ámbito jurisdiccional de la Circunscripción de Alto Paraná.

Cabe destacar la decisión de la Corte Suprema de Justicia acerca de la construcción de una sede judicial en Ciudad del Este para los usuarios de justicia de la zona.

La Circunscripción Judicial de Alto Paraná funciona actualmente en el edificio ubicado sobre la calle General Garay casi Avenida Teniente Almada, en él se encuentran alojados los Juzgados de Paz, primer y segundo turno; oficinas de mediación, el servicio médico forense en todas sus especialidades; las oficinas de derechos humanos, PAI y otras administrativas que se encontraban en el edificio penal 1.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio