Martes 23 de Abril de 2024 | 17:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2016

ACTIVIDAD DE LA DIRECCIÓN A CARGO DE GABRIELA TALAVERA

Conmemoran Día mundial de la propiedad intelectual

En el marco de la conmemoración del Día mundial de la propiedad intelectual, que se recuerda mañana 26 de abril, la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia realizará hoy un acto, a partir de las 13:30, en el Palacio de Justicia de Asunción. Cabe destacar que la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) dispuso que el lema de este año sea la “Creatividad Digital: Reinventar la cultura”.

En el año 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 26 de abril como Día mundial de la propiedad intelectual, con el fin de fomentar el debate sobre el papel que desempeña la propiedad intelectual a la hora de alentar la innovación y la creatividad.

La Corte Suprema de Justicia, con el fin de no mantenerse al margen de tan importante fecha, realizará hoy un encuentro conmemorativo que contará con la presencia de la ministra Gladys Bareiro de Módica, responsable de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual.

La actividad contará con la disertación del Abg. Carlos Marcelo Rojas, directivo de INTER ARTIS (Entidad de gestión colectiva de actores de Audiovisual), quien expondrá sobre la  defensa y la gestión de los derechos intelectuales de los artistas e intérpretes de obras audiovisuales a nivel nacional e internacional.

Asimismo, compartirá su experiencia la licenciada Patricia Paredes, actriz protagónica de la película “La Chiperita”.

Es importante recordar que la máxima instancia judicial cuenta con esta repartición especializada en la materia desde el año 2012, creada a través de la Acordada N° 754, con el fin de organizar conferencias, seminarios y talleres tendientes al conocimiento en el tema, además de participar en la elaboración de políticas interinstitucionales en materia de derechos intelectuales existentes en nuestro país.

Noticias Relacionadas