Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2016

DISERTARON SOBRE BULLYING Y MALTRATO INFANTIL

Actualización en Derechos de Niñez y Adolescencia

En el marco de los cursos de "Actualización en Derechos de la Niñez y Adolescencia" que se desarrollan en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, ayer se llevó a cabo una charla sobre bullying y maltrato infantil. La disertación estuvo a cargo de la profesora abogada Gloria Benítez.

En la sede judicial de Asunción, la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) desarrolla cursos de actualización dirigidos a profesionales del área de la niñez y la adolescencia con el objetivo es precisar conceptos, alcances y efectos jurídicos en relación al fuero.

Durante la jornada de ayer, la doctora Gloria Benítez desglosó el tema del bullying y maltrato infantil presentando un caso como ejemplo. Seguidamente, se armó un debate sobre los conceptos y técnicas jurídicas a aplicarse en estos casos.

Así también, el profesor abogado Camilo Torres impartirá la charla sobre “derecho penal juvenil y justicia restaurativa”. El encuentro se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo en el salón auditorio de la máxima instancia judicial.

Estos cursos de actualización van dirigido para socios los funcionarios, magistrados, profesionales independientes y socios del gremio. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio