Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MAYO DE 2016

EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHO AMBIENTAL

Reunión preparatoria para cursos de mediación

En la Oficina de Mediación del Poder Judicial se realizó esta mañana una reunión preparatoria para la realización de los módulos de capacitación sobre “Resolución de Conflictos en Materia de Propiedad Intelectual y Medio Ambiente a través de la Mediación”. De los mismos participaron las directoras de Mediación y Propiedad Intelectual, Gladys Alfonso y Gabriela Talavera, respectivamente; además de representantes de la Dirección de Derecho Ambiental.

Los módulos de capacitación sobre “Resolución de Conflictos en Materia de Propiedad Intelectual y Medio Ambiente a través de la Mediación” pretenden realizar una introducción a las diversas figuras que forman parte de los derechos intelectuales y el derecho ambiental, así como profundizar sobre el proceso de mediación y su aplicación práctica.

Estos cursos se iniciarán en junio y están dirigidos a magistrados, mediadores y actuarios judiciales con una duración de 40 horas cátedras, de las cuales 15 serán presenciales y 25 en plataforma virtual.

Los responsables de estos módulos son los directores de las tres reparticiones antes mencionadas, abogada Gladys Alfonso de Bareiro, abogada Gabriela Talavera y el abogado Marcos Benítez.

Cabe destacar que la mediación es uno de los tantos medios alternos para la resolución de conflictos, para, con la ayuda de un tercero neutral, lograr acuerdos entre las partes.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio