Jueves 18 de Abril de 2024 | 13:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MAYO DE 2016

SOBRE RÉGIMEN DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

Experta de EE.UU. visita Registro de Automotores

En el marco de las actividades previstas conforme al acuerdo de cooperación entre el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de su Oficina de Asistencia Técnica (OTA), y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) en materia de prevención de lavado de dinero en Paraguay, esta mañana la fiscal federal experta del citado departamento de EE.UU. Suzanne Hayden se reunió con la directora del Registro de Automotores, Julia Cardozo.

La directora del Registro del Automotor, Julia Cardozo, recibió en la fecha a la fiscal federal experta del Departamento de Tesoro de Estados Unidos Suzanne Hayden, quien brinda asesoramiento para el desarrollo del régimen antilavado de dinero, financiamiento del terrorismo y delitos precedentes en Paraguay (ALA/CFT).

La experta demostró interés en el sistema de registro del parque automotor de nuestro país. Esta visita técnica cuenta con el apoyo del ministro encargado de la Dirección del Registro Único del Automotor, doctor José Raúl Torres Kirmser.

Se destaca que esta es la sexta visita técnica de la delegación de la OTA luego de que en mayo de 2015 se firmó un acuerdo entre el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de su Oficina de Asistencia Técnica (OTA) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) para la lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Es importante mencionar que Hayden posee 30 años de experiencia en servicio público al Gobierno de Estados Unidos de América con relación a la lucha contra la corrupción, lavado de dinero, delitos financieros y financiación del terrorismo, entre otros.

Noticias Relacionadas