Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MAYO DE 2016

DONAN TERRENO PARA FUTURA SEDE JUDICIAL

Juzgados de Santa Rita atienden desde hoy al público en nueva sede

Los juzgados de Primera Instancia de los fueros Civil y Comercial, Niñez, Laboral y Penal en la ciudad de Santa Rita, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, inician hoy su atención al público en su nueva sede, ubicada en Avenida Santa Rita y España de la mencionada ciudad. En la fecha la Municipalidad donó un terreno al Poder Judicial, que será la base del futuro local propio de los juzgados.

El nuevo edificio cuenta con 490 m² y alberga, además de las oficinas de los demás fueros, dos juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial, entrando en funcionamiento en la fecha el Segundo Turno, así como también una oficina administrativa, oficina de Contaduría, oficina de Estadística y un área de seguridad.

En tanto que, con el fin de conocer sus instalaciones, la ministra Gladys Bareiro de Módica visitó el local en el marco del recorrido que realiza por la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, en su carácter de superintendente y con el fin de acompañar la labor de los magistrados de la jurisdicción.

Por otro lado, la Municipalidad de Santa Rita realizó en la ocasión la donación de un lote en el casco urbano de la ciudad, donde se prevé la futura construcción de la sede propia del Poder Judicial en la zona. En la ocasión, la ministra Bareiro de Módica expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y destacó que una de las principales metas de la Corte Suprema de Justicia es llegar a todos los rincones del país y garantizar de manera efectiva el acceso a la justicia.

La actividad contó también con la presencia del presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, abogado Isidro González, magistrados y funcionarios judiciales, además de representantes municipales y regionales.

Noticias Relacionadas