Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2016

EN EL MARCO DE LA REALIZACIÓN DE UNA REVISTA JURÍDICA

Titular de la Corte se reúne con representantes de universidad

La presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, recibió esta mañana a integrantes de la Universidad Privada María Serrana, a los efectos de realizarle una entrevista que será publicada en la revista jurídica de la mencionada institución. Participaron de la reunión el vicerrector de la citada casa de estudios, José Altamirano, acompañado de los abogados Paolo Ghiringhelli y Marcelo Etienne Villanueva, director general de la institución y coordinador de la revista, respectivamente.

Representantes de la Universidad Privada María Serrana se reunieron con la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, a fin de entrevistarla acerca del ámbito del derecho, de manera a posteriormente publicar una nota al respecto en la revista jurídica que está siendo elaborada por dicha institución.

Se estima que la publicación se hará en el mes de octubre del presente año. Igualmente, aprovecharon la ocasión para plantear la suscripción de un convenio entre el Poder Judicial y la casa de estudios, de modo a establecer una conexión entre ambos.

El doctor José Altamirano, exministro de la Corte y actual vicerrector de la mencionada universidad, destacó la predisposición y generosidad de la presidenta para llevar a cabo próximamente la firma del acuerdo.

El contenido de las publicaciones será con base en obras jurídicas, temas de trascendencia en cuanto a Derecho Civil y Comercial, Penal, Niñez y Adolescencia, entre otros, que llevan años de investigación, y  servirán de manera significativa para enriquecer el conocimiento y las normas jurídicas del país, comentó Marcelo Etienne, coordinador de la revista.

Noticias Relacionadas