Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2016

CON EL FIN DE MEJORAR SERVICIO DE JUSTICIA

Autoridades judiciales recibieron a gremios de abogados

En la sala del Pleno de la Corte, se reunieron esta mañana la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, la vicepresidenta segunda, doctora Miryam Peña, los ministros, Luis María Benítez Riera y Sindulfo Blanco con representantes de gremios de abogados de diversas Circunscripciones Judiciales del país. En la ocasión fueron tratados varios temas relacionados al ejercicio del Derecho.

La presidenta de la Corte, doctora Alicia Pucheta de Correa, la vicepresidenta segunda y ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Miryam Peña, los ministros, Luis María Benítez Riera superintendente de las circunscripciones judiciales de Ñeembucú, Guairá y Caazapá y el ministro superintendente de las circunscripciones de Central, Cordillera y Alto Paraná, doctor Sindulfo Blanco mantuvieron una reunión con representantes de gremios de abogados.

La titular de la Coordinadora de Abogados, Kattya González expresó que fue una reunión positiva para construir un puente entre los abogados que son los auxiliares de justicia y el gobierno judicial, además de servir para que los profesionales del derecho hagan llegar sus inquietudes a los ministros superintendentes de las circunscripciones judiciales. “Entendemos que desde la presidencia de la Corte hay una mayor sintonía con los abogados, debemos construir un proceso para lograr una mejor comunicación entre los abogados y la Corte”.

Del encuentro participaron: El Colegio de Abogados del Paraguay, Consejo Nacional de Abogados del Paraguay, Coordinadora de Abogados del Paraguay, Asociación de Abogados del Departamento Central, Colegio de Abogados Pasilleros de Capiatá, Gremios de Villarrica, Filadelfia, San Lorenzo, Alto Paraná, Luque y Caaguazú. Los representantes de las distintas agremiaciones de profesionales del derecho valoraron el espacio ofrecido por los ministros de la Corte para atender sus inquietudes.

Cabe destacar que estas reuniones son realizadas regularmente con el fin de dar un seguimiento a las sugerencias e inquietudes expresadas por los abogados para mejorar el servicio de justicia.

Noticias Relacionadas